Inicio Internacional Sánchez: La historia será “muy dura” con Feijóo si es “colaboracionista” de...

Sánchez: La historia será “muy dura” con Feijóo si es “colaboracionista” de “las motosierras y los saludos nazis”

0

MADRID/PALENCIA, 22 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se erigió este sábado como el principal dique frente a la ultraderecha y avisó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que la historia le juzgará “de manera muy dura” si accede a jugar el papel de “colaboracionista” de “las motosierras y los saludos nazis”.

Durante la inauguración del Congreso del PSOE de Castilla y León, Sánchez comparó la coyuntura actual que vive Europa con la que atravesó en el periodo de entreguerras y reclamó a Feijóo “romper todos los vínculos” con Vox porque, de lo contrario, demuestra que está dispuesto a “acostarse con la ultraderecha, que lo que quiere es destruir, debilitar y dividir Europa”.

El jefe del Ejecutivo español aludió a la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), la cumbre que se celebra durante estos días en Washington con la participación del líder de Vox, Santiago Abascal. Y deploró que Steve Bannon, uno de los principales ideólogos del ‘trumpismo’, hiciera un “saludo nazi” durante la conferencia al tiempo que el presidente argentino, Javier Milei, utilizaba “el ruido de la motosierra” para tapar “la estafa piramidal” respecto a la criptomoneda $Libra.

Leer más:  Zapatero acusa a Feijóo de tener un "patriotismo de hojalata" y le hace un llamado a que apoye más al Gobierno, ya que considera que "la oposición se debe al país"

“Hay una reflexión en términos históricos que hay que hacer. La historia juzgó de manera muy dura a los colaboracionistas en el siglo XX y estoy convencido de que será igual de dura con los actuales colaboracionistas del siglo XXI. No se puede ser europeístas por las mañanas y, por la noche, acostarse con la ultraderecha, que lo que quiere es destruir, debilitar y dividir Europa”, arrancó.

“Si es el momento de Europa, como todos lo sentimos de forma mayoritaria con independencia de que seas de izquierdas, de centro o de derechas, lo que tiene que hacer el Partido Popular, de una vez por todas, es romper todos los vínculos con la ultraderecha”, apostilló Sánchez.


- Te recomendamos -