MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, justificó este miércoles la querella presentada por la Abogacía General del Estado contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación asegurando que lo que hace es “defender” la Presidencia del Gobierno porque “se han atropellado derechos que vienen reconocidos” en esta institución “nada más y nada menos que desde 1886”.
Así lo indicó Sánchez en una comparecencia ante los medios para hacer balance del curso político desde el complejo de La Moncloa, tras ser preguntado por la citada querella presentada por la Abogacía General del Estado poco después de que el presidente del Gobierno se acogiera a su derecho a no declarar en el caso que investiga a su mujer, Begoña Gómez.
En relación con la querella, comentó que “se defiende la dignidad de la Institución de la Presidencia del Gobierno” y “se reclama la separación de poderes”. Además, aprovechó para lanzar un mensaje a la ciudadanía en este sentido, que es que “el tiempo pondrá las cosas en su sitio”.
Asimismo, Sánchez especificó que en el “no caso” de su mujer existe “un Gobierno que gobierna y una oposición que fabula”, ya que, en lugar de hablar de “crecimiento económico” habla de “un no caso”, y en lugar de hablar de “avances sociales” identifica la inmigración “con la delincuencia”.
También criticó que la oposición en lugar de “aportar y arrimar el hombro para resolver la crisis institucional derivada del conflicto en Cataluña a todo lo llama golpe de Estado”. “La ley de amnistía, un golpe de Estado, el preacuerdo entre ERC y el PSC, otro golpe de Estado”, destacó imitando las palabras que dice la oposición.
“FRUSTRACIÓN”
Por tanto, incidió en que “hay un Gobierno que gobierna y una oposición que fabula y esto es lo que nos estamos encontrando con este no caso”. Al mismo tiempo, deploró el “montaje” de ayer ante su declaración. A su juicio, “ver a las asociaciones ultraderechistas pelearse por ver quién entraba en el Palacio de La Moncloa” fue “absolutamente patético, bochornoso”.
Aseguró que él ya ha dado “explicaciones políticas en el Congreso” en relación con el caso en el que investiga a su mujer y añadió que no tiene “mucho más que añadir al respecto”. Se limitó a señalar que se trata de un “no caso” que “viene derivado de la frustración y de la impotencia de una oposición que ha renunciado a la batalla legítima de las ideas”.
Según Sánchez, una oposición que “ha renunciado” a “poner encima de la mesa un proyecto político” y a la que su socio “de ultraderecha ha abandonado”, ha dejado “en tierra de nadie, atenazados” y, por tanto, demostrando que tiene un “fracaso estruendoso” de “su proyecto político”.
- Te recomendamos -