MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que “hay que tratar de forma desigual a quien es desigual” y explicó que “eso significa que aquellos que más tienen, más tienen que contribuir, ya sean territorios o personas”.
Así lo afirmó durante su intervención en un acto en Soria donde añadió que “quien menos tiene, más tiene que recibir de aquellos que más tienen”. “Eso es lo que hace el PSOE donde gobierna”, destacó.
Sánchez constató que se están abordando “muchas crisis” y aseguró que entiende que “hay muchos ciudadanos que viven con miedo y con incertidumbre” todo este tiempo que les ha tocado gestionar y liderar el Gobierno de España.
En este sentido, comentó que “menos mal que estamos nosotros” y se preguntó qué hubiera ocurrido si estuviera la derecha “viendo lo que hacen en Castilla y León o donde gobiernan con las cosas que proponen”.
Por ello, el presidente del Gobierno remarcó que “es importante que seamos conscientes de que toda crisis visualiza dónde están las debilidades de cada territorio y también representa oportunidades que tenemos que aprovechar”.
Así, “todas las crisis, ya sea una pandemia o ahora una crisis energética y de precios derivada de la invasión de Putin en Ucrania, tenemos que responderlas de la misma manera: con un destino, un método y un compromiso”, concluyó Sánchez.
Sánchez justificó que los impuestos sirven para sostener el estado del bienestar y afirmó que con los tributos “recibimos mucho más de lo que damos”.
Sobre el sistema de pensiones, aprovechó para destacar que hay países en Europa que destinan hasta 16 puntos del PIB a las pensiones y España dedica 12 puntos. “El problema en España no son las pensiones, quien tiene un problema con el sistema público de pensiones, digámoslo alto y claro, es la derecha política, mediática y económica de este país, que quiere convertir en mercancía lo que es un derecho”, criticó.
Preguntó por qué su Ejecutivo puede revalorizar las pensiones con los precios y reducir el déficit público y lo atribuyó a la creación de empleo.
Por otra parte, hizo referencia al 40 aniversario de la “primera victoria socialista” y abogó por ser “responsables” y “nunca perder la esperanza por un futuro mejor”. “Nosotros vamos a pelear hasta el final por el bien de la mayoría social de este país”, recalcó.
- Te recomendamos -