MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este jueves un llamamiento a la paz en Oriente Próximo y pidió a las partes implicadas “evitar una escalada” del conflicto “a toda costa”. Además, solicitó el respeto al derecho internacional y que se pueda facilitar el acceso a la ayuda humanitaria.
Así lo afirmó Sánchez este jueves con motivo de su intervención en las jornadas ‘Transformando las pymes con el Plan de Recuperación’ celebradas en la Escuela de Organización Industrial en Madrid, en las que, antes de comenzar su discurso de apertura, quiso realizar un llamamiento “a la contención y responsabilidad ante la gravedad de los acontecimientos” vividos en Líbano en las últimas horas.
El presidente señaló que “es necesario evitar una escalada a toda costa”, condenó “los atentados” perpetrados por Irán en Israel este martes y exigió “una tregua en el Líbano y el alto el fuego en Gaza”. Asimismo, solicitó que “el derecho internacional sea respetado, junto a la la protección de los derechos civiles y el acceso a ayuda humanitaria” porque son principios básicos para la coexistencia pacifica entre naciones”.
Sánchez insistió en que “debemos poner fin a esta espiral de violencia que solo trae muerte y destrucción” y apeló a realizar “un ejercicio de diplomacia y no a la guerra para lograr un futuro de paz y seguridad a una región castigada”.
- Te recomendamos -