MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este lunes a “todos los actores” implicados, desde políticos hasta sectoriales y agentes sociales, a caminar “juntos” para abordar el “reto constitucional” de cumplir el artículo 47 y garantizar una vivienda a los ciudadanos.
Así lo dijo durante el acto de inauguración de la Casa de la Arquitectura, en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid, en el que reivindicó ese “derecho” constitucional e instó a los “poderes públicos a no quedarnos de brazos cruzados” y, en “esta legislatura”, hacer realidad la puesta a disposición de “184.000 viviendas públicas y de alquileres asequibles”.
“Lo que pretendemos hacer durante esta legislatura llamando a todos los actores políticos gubernamentales y sin duda alguna también los agentes sociales es usar todos los recursos del Estado para habilitar 184.000 viviendas públicas y de alquiler asequible”, insistió Sánchez recordando una promesa electoral.
En este sentido, instó a “caminar juntos de la mano, con independencia de los colores políticos” para que la vivienda deje de ser un “problema” que afecta, hoy día, “a millones de personas, especialmente a los jóvenes”.
En el acto, amenizado con una performance vanguardista y también por una cantaora acompañada por un guitarrista, intervino también la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que avanzó que el Consejo de Ministros de mañana aprobará la consideración de este enclave como un museo que, según apuntaron desde su departamento, se incluirá también próximamente en la red de museos nacionales.
Rodríguez ahondó en la idea del Ejecutivo de garantizar la vivienda como derecho constitucional y se marcó como tarea principal de su Ministerio hacer de la vivienda el quinto pilar del Estado del bienestar.
En el evento se puso en valor la arquitectura como un arte y su belleza más allá de la funcionalidad de los enclaves que se construyen, así Sánchez recordó que los dos hitos de la Presidencia española de la UE se celebraron en el Museo del Prado (Madrid) y en los palacios de la Alhambra (Granada).
- Te recomendamos -