MADRID/JEREZ, 23 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó este martes desde Jerez un mensaje claro animando a ir a las urnas ante las inminentes elecciones municipales y autonómicas: “Hay que votar el próximo 28 de mayo”.
Lo hizo desde esta ciudad gaditana poniendo el foco en que la provincia de Cádiz es uno de los lugares donde más baja es la participación electoral cuando hay una cita con las urnas.
Un mensaje que también realizó la alcaldesa de Jerez y candidata socialista a la reelección, Mamen Sánchez, cuando lanzó un “llamamiento a la movilización” y alertó a tener “cuidado con esos tantos partidos de izquierdas que no van a llegar nada, solo favorecer a la derecha”.
Además de pedir el voto para el PSOE, Sánchez instó a las mujeres “a que vayan a votar masivamente el próximo 28 de mayo” porque “donde hay un alcalde socialista habrá gobiernos feministas”.
El secretario general del PSOE aludió a la ley de paridad que aprobó el Consejo de Ministros este martes y a otras medidas puestas en marcha porque, mientras los del PP “prometen”, cuando “llegan al poder, hacen lo contrario”, mientras que los socialistas lo “publicamos en el BOE”.
Así las cosas, repasó el desembolso para Atención Primaria y salud mental para las comunidades autónomas que aprobó el Consejo de Ministros también este martes y arremetió tanto contra Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, como contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Madrid, por su modelo de privatizar la sanidad pública.
Sánchez comentó que antes estaba la derecha “muy henchida” pero que cuando empezó la campaña empezó “a mostrar dudas”, una idea que remarcan fuentes socialistas porque, aseguran, en el PP se les está haciendo largo el camino, llegan “desfondados” porque dieron “todo” el domingo en Valencia con la plaza de toros y ahora “ya no tienen más”. Pero se mostró “seguro” de que el PSOE “va a ganar” las elecciones y ser primera fuerza tanto en Andalucía como a nivel nacional.
DESFONDADOS EN EL PP
En el PSOE sostienen que el PP no ha preparado “bien” su estrategia en esta campaña electoral y de ahí su falta de proyectos y propuestas que, apuntan, “llegar a la última semana de campaña con los deberes sin hacer dice mucho de Feijóo y de su PP”.
Así las cosas, en el PSOE celebran que el PP haya entrado a criticar las medidas en sanidad y salud mental que anunció Sánchez estos días y que aprobó hoy el Gobierno porque es un “error de bulto” en una campaña electoral ya que “pone en el foco” en las propuestas del otro.
En Ferraz, según trasladan a Servimedia fuentes del PSOE, creen que el PP demuestra con ello que “no prepararon bien la campaña” y que ahora “tienen que criticar las propuestas del PSOE para tener un discurso” una vez que se “secó” el pozo que encontraron con el asunto de las listas de EH Bildu, que fue “algo ni previsto por ellos”.
En este sentido, en el PSOE comentan que la “falta” de proyecto” del PP se vislumbra incluso cuando critican de insuficientes la propuesta de los fondos para Atención Primaria pero no se sabe “cuanto propone Feijóo”.
“Una campaña electoral necesita de una planificación programática y logística enorme” y, por tanto, de “mucho trabajo”, y tanto en “logística”, apuntan desde el PSOE, como en “programa”, se nota que al PP le falta una hoja de ruta.
- Te recomendamos -