MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección el 23-J, Pedro Sánchez, apeló este jueves a la movilización en las urnas ante la “comida indigesta” que son los acuerdos de coalición de PP y Vox que se están viendo ya en ayuntamientos y comunidades autónomas.
Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, lamentó el “aperitivo” que ya están suponiendo los acuerdos de la “derecha y la ultraderecha” tras las elecciones municipales y autonómicas y pidió a los electores votar por el “avance” y no por el “retroceso” que, a su juicio, son estos ejecutivos de coalición de PP y Vox.
El jefe del Ejecutivo reconoció que el cara a cara con el líder del Partido Popular y aspirante a La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, fue un “debate bronco” y que fue una “pena” que no se abordaran las cuestiones que, a su juicio, interesan a los ciudadanos.
“No son una elecciones mas, decisivas y determinantes porque ya estamos viendo el aperitivo de esta comida indigesta”, ahondó el presidente sobre lo que suponen los ejecutivos de coalición que PP y Vox “están pactando para derogar derechos”.
Por ello, consideró que las dudas que están sembrando sobre el proceso desde las filas populares es una “cortina de humo para tapar estos pactos de la vergüenza”.
El también líder socialista abogó por elevar el nivel de la política y que “todos” se centren en los problemas de los ciudadanos y aseguró que al menos él sí seguirá con una “campaña en positivo, propositiva” mientras “otros están más en embarrar la política y la campaña, para tapar sus pactos con Vox como ocurre hoy y mañana en Extremadura y la Comunidad Valenciana, o también para suscitar injustificadas dudas sobre el proceso democrático y el voto en nuestro país”.
Se trata, dijo, de “embarrar y crear desafección para que la gente no vaya a votar o desconfíe del proceso” pero, aseguró el jefe del Ejecutivo, España es una democracia “plena, robusta” y está reconocida en los mayores puestos de los mejores ranking de calidad democrática.
Además, ahondó en que se trata de un “proceso democrático limpio” e incluso en el voto por correo se ha “facilitado” la petición de manera telemática, a diferencia de las generales de hace cuatro años (2019) y se ha reformado el voto rogado de los electores que están en el exterior.
Sánchez trasladó la “absoluta confianza” en el sistema y apostó por no “entrar en ese barro” del PP porque “están en eso” para no hablar de lo que “importa” a los ciudadanos y que no sea lo que se está viendo ya de dos gobiernos nuevos con Vox.
TRAS 23-J
Sánchez no reconoció en ningún momento la opción de que pueda perder las elecciones y se mostró seguro y “convencido” de que va a “ganar” el 23-J. “Mi plan A, B y C es ganar las elecciones”, sentenció el líder del PSOE que evitó entrar momento alguno en un escenario de derrota electoral
“Creo además que las vamos a ganar porque”, insistió, “hemos hecho las cosas bien pese a los errores cometidos, en circunstancias absolutamente inéditas”.
Además “tenemos un proyecto de país”, apostilló, que pasa por “consolidar” la agenda de reformas impulsadas” en estos años y porque, fundamentalmente, “el país no se merece que la mentira, la involución, esta forma de embarrar la política y de ejercer la democracia gane unas elecciones, sería un apena y un retroceso muy fuerte tanto internamente como externamente para nuestro país”.
- Te recomendamos -