MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, instó este jueves al Partido Popular a dejar “la soberbia” a un lado y reconocer el “error” de su iniciativa para regularizar regadíos en Doñana porque tanto la “evidencia científica” como la “advertencia” de la Comisión Europea alertan de que se trata de un “atropello” y ese espacio natural “no es cortijo de nadie”.
“Les digo, como presidente del Gobierno de España, que Doñana no es cortijo de nadie y mucho menos de la derecha y la ultraderecha andaluza”, porque “Doñana es patrimonio de Andalucía, de España y de Europa y vamos a salvar Doñana”.
Así lo dijo desde un acto del partido en Cáceres en el que volvió a presumir de los datos económicos pese a los “agoreros” y “profetas” que cuestionaban la recuperación económica tras la pandemia, hecho que calificó de “éxito de país” aunque pidió “no tirar campanas al vuelo” porque aún hay, reconoció, “dificultades”.
Sánchez, que recordó que el PSOE en su pasado Congreso Federal se declaró como partico ecologista, ofreció detalles de lo que es Doñana para aquellos que “piensan que lo que pasa no es importante y el debate no va con ellos” porque, incidió, Doñana es el “único paraje” de la península ibérica calificado por la Unesco como patrimonio mundial.
Además, recordó que es el parque nacional más extenso de España y un fuerte polo de atracción turístico con más de 13 millones de visitas, pero, destacó, sobre todo es “un sumidero de carbono que absorbe el equivalente al día de 1,4 millones de árboles”.
También apuntó que Doñana es el principal refugio de Europa para las aves migratorias y uno de los principales refugios para salvar especies en peligro de extinción.
La diputada por Cáceres y parte de la candidatura municipal que lidera Luis Salaya, Ana Belén Fernández, abrió el acto y dio paso al alcalde que se presenta a la reelección mostrándose seguro de que van “a ganar”.
Tanto, que dijo que el triunfo socialista “lo sabe todo el mundo”, incluso en el PP, cuyos miembros “salen abatidos y sin ganas” en esta campaña. Por eso, pidió a los presentes obtener un “resultado que nos permita no depender de nadie para gobernar” y poder “gobernar sin mirar el retrovisor” y hacerlo “solo con la vista puesta en el futuro”.
Esta estela también la siguió Sánchez para cerrar su intervención cuando animó a los socialistas porque es “importante que nos movilicemos y que tengamos gobiernos que defiendan lo que piensa la mayoría”, y “solo hay un partido” que defienda a la mayoría, y es el PSOE.
Mismo mensaje que lanzó el presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, quién animó también a los extremeños a mirar a los eleectores “sin ningún complejo” porque “gran parte de cómo le vaya a Europa en el futuro” dependerá de Extremadura.
- Te recomendamos -