MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, felicitó esta noche al PNV y a su candidato a la Lehendakaritza, Imanol Pradales, por la “victoria” en las elecciones autonómicas y ahondó en que los socialistas vuelven “a ser decisivos en Euskadi”.
Así lo dijo en un mensaje en redes sociales tras conocerse que el PNV sigue como primera fuerza y que el PSE incrementa de 10 a 12 escaños su presencia en el Parlamento vasco, lo que calificó de “extraordinario resultado” por la “magnífica campaña” que ha hecho el PSE y su líder, Eneko Andueza.
En un primer análisis, en Ferraz ensalzan que los datos en las elecciones vascas suponen que los socialistas suben dos escaños frente a solo uno del PP y que se trata del mejor resultado del PSE en 12 años.
Además, presumen de que superan al PP en todas las provincias, mientras los populares se sitúan en las mismas cifras que tenían en 1990.
Por otro lado, el PSOE celebra que mantienen la tendencia ascendente en Euskadi tras las generales, donde fueron primera fuerza y detallan que, en estas elecciones autonómicas, incrementan un 25,2% los votos en las capitales, 12.000 votos más; aumentan un 24,2% en las ciudades por encima de 100 mil habitantes, y suben 19.000 votos en las principales ciudades por encima de 35.000 habitantes.
- Te recomendamos -