Inicio Internacional Sánchez: “Feijóo no tiene motivos, ni tampoco Ayuso tiene razones para no...

Sánchez: “Feijóo no tiene motivos, ni tampoco Ayuso tiene razones para no renunciar”

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró este viernes desde Bruselas que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha quedado sin “excusas” para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que ésta ya no tiene “argumentos” para continuar en el cargo.

Así lo dijo en rueda de prensa al término del Consejo Europeo cuando se le preguntó por el clima político y la situación en la que queda Ayuso después de la decisión de la magistrada de imputar a su pareja por dos delitos.

“Feijóo no tiene excusas, ni tampoco Ayuso tiene argumentos para no dimitir o exigir su dimisión” y eso “es lo que espera todo el mundo, toda España”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Porque, a su juicio, “criticar la corrupción de un tercer partido es lo sencillo”, pero “luchar contra la corrupción y tomar medidas en tu propio partido es lo relevante, es lo importante”, ensalzó, y se puso a sí mismo como ejemplo porque, como líder del PSOE, ha “tomado decisiones contundentes, rápidas, ejemplares, cuando por desgracia hemos sufrido algún caso de corrupción”.

“Lo que tenemos que ver es que el Partido Popular no tape esa corrupción, sino que expulse esa corrupción de su organización política. Y es lo que se espera”, afirmó Sánchez al tiempo que relacionó que “el ambiente efectivamente de polarización” vigente “tiene que ver con esto”, pero es una “polarización asimétrica”.

“Aquí hay gente que insulta y gente que somos insultados. Hay gente que ataca y gente que somos atacados. Hay gente que miente y gente que tratamos de hacer de la verdad nuestra forma de hacer política”, por lo que, resumió, “quien quiere embarrar la política es porque está de barro hasta arriba”.

Dentro de la reflexión que realizó, el presidente sostuvo que “de seis años a esta parte” está en España la oposición del Partido Popular que “absolutamente destructiva” porque “no se conoce una propuesta, ni una solución, ni una oferta de pacto a un Gobierno que ha tachado de ilegítimo, desde el primer momento”.

A su juicio, lo que “subyace realmente es un no reconocimiento del resultado de las urnas, ni en 2019, ni por supuesto tampoco en el año 2023”.

Para Sánchez, lo que practica el partido que encabeza Feijóo es una “oposición destructiva que ha pasado a ser una suerte de oposición tóxica” porque utiliza “propuestas como la ilegalización de partidos políticos que no piensan como ellos, la inhabilitación de la Presidencia del Gobierno” y aludió a la denuncia que la Oficina de Conflicto de Intereses “ha archivado”.

También sostuvo que la oposición usa “el insulto, la mentira, y en definitiva el inocular odio en la sociedad española para polarizar y confrontar”. “Creo que en buena medida lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid tiene que ver con esto” porque “todo este ruido tiene que ver con el silencio” de Feijóo, que llegó al PP después de que su antecesor “se enfrentara a la Ayuso por un caso de corrupción que denunció”.

ACTITUDES ANTIDEMOCRÁTICAS

Por otra parte, Sánchez denunció que ante “todo lo que está sucediendo en el caso Ayuso, de fraude fiscal, de mentiras de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, la respuesta que hada do el PP ha sido “amedrentar” a medios de comunicación y hacerlo con “actitudes que son absolutamente antidemocráticas”.

Por tanto, resumió, la posición del PP “no es un tema que afecte solamente a los partidos políticos que sufrimos esas mentiras y esa forma de hacer política” sino “un desafío que nos concierne a todos, a los medios de comunicación, a los partidos políticos, en definitiva a toda la ciudadanía que creemos en la política como un instrumento de transformación y de progreso y que no estamos dispuestos a ver cómo la democracia y la política se embarran”.

Tras defender que este combate es “algo que tenemos que hacer los partidos políticos, pero tienen que hacer también los medios de comunicación y sin duda alguna también el conjunto de la ciudadanía”, Sánchez denunció que “hay medios de comunicación que su silencio es clamoroso ante el intento de amedrentar a compañeros de los medios de comunicación por parte del Partido Popular de Madrid y de la dirección nacional”.


- Te recomendamos -