MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio el pésame este lunes a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en una mina en Degaña, en Asturias.
Sánchez manifestó su pésame mediante un mensaje en sus redes sociales, donde dio “un sentido abrazo a los familiares de las víctimas mortales del accidente” y deseó “una pronta recuperación a quienes han resultado heridos”.
El presidente agradeció “a los servicios de emergencia que están trabajando en las labores de rescate”. Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas de consideración en un accidente laboral registrado en una mina de Cerredo (Degaña), en Asturias. Además, hay cuatro personas desaparecidas y otras dos ilesas.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó de los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). En concreto, además de confirmar los dos fallecidos, explicó que dos de los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Villablino, en León y desde allí a los centros hospitalarios de referencia, uno en el helicóptero sanitario de la comunidad vecina y el otro en una ambulancia de soporte vital básico.
El tercer herido ha sido trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. El SAMU mantiene movilizados en el lugar el equipo de Atención Primaria de Degaña, dos UVI-móvil con su correspondiente equipo sanitario, una ambulancia convencional y dos de trasporte de colectivos.
- Te recomendamos -