MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este viernes su “cariño y solidaridad” con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después de que esta madrugada sufriera un intento de asesinato.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder del Ejecutivo español expresó la “rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino”.
Pedro Sánchez añadió que “el odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”, en repulsa al intento de asesinato que llevó a cabo un joven brasileño, ya detenido, que apuntó con un arma a la cara de Fernández de Kirchner, y trató de hacer fuego, pero la pistola quedó encasquillada.
El presidente argentino, Alberto Fernández, envió un mensaje a todo el país, que quedó conmocionado por el suceso, y explicó que “poco después de las 21 horas (local), un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner.
“Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”, aseveró Alberto Fernández, que relató que los hechos tuvieron lugar “en el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta”, cuando “un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló”. Fernández añadió que “Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”.
“Este atentado”, subrayó el presidente argentino, “merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia”.
- Te recomendamos -