Inicio Internacional Sánchez expresa al primer ministro del Líbano su “solidaridad y apoyo” y...

Sánchez expresa al primer ministro del Líbano su “solidaridad y apoyo” y reitera la importancia de detener la guerra

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló este miércoles con el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, para trasladarle su “solidaridad y apoyo” e insistió en que “debemos parar esta guerra”.

Así lo afirmó Sánchez en un mensaje en sus redes sociales, en el que recordó que “España ha aumentado su ayuda humanitaria para atender a la población civil libanesa” y reclamó “un alto el fuego inmediato en Gaza y en Líbano”.

El presidente consideró “esencial” que se respete el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, así como la integridad territorial de Líbano. “La coherencia debe seguir guiando nuestra acción exterior”, apostilló.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, condenó esta mañana el “ataque con misiles” de Irán sobre Israel y advirtió de que “estamos al borde de una guerra regional total” en Líbano y “hay que evitarla a toda costa”.

Para el ministro, “es el momento de la desescalada” y “para ello trabaja el Gobierno de España” con reuniones como la que ayer mantuvo con el secretario adjunto de Naciones Unidas, Jean-Pierre Lacroix. También mantuvieron una reunión de todos los ministros de Exteriores en el seno de la Unión Europea y, además, habló con su homologo iraní, a quien pidió “contención a Irán, que también contenga a los grupos afines al país como son los hutíes, Hezbolá y los grupos chiitas cercanos” y también “que no entregara armas a Rusia que sean utilizadas contra Ucrania”.

Leer más:  Feijóo condena el ataque de Irán a Israel y solicita que se detenga de inmediato la escalada bélica

Asimismo, el ministro destacó que “lo que nos conviene es que se enarbole la bandera de la paz, se respete el derecho internacional y la protección de los civiles frente a quien haga falta”. “España tiene una política exterior que tiene voz propia y también promueve sus valores de paz, democracia y respeto a los derechos humanos”.


- Te recomendamos -