MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección este 23-J, Pedro Sánchez, reconoció este domingo estar “expectante” por los resultados electorales que arrojen las urnas y apeló a una “participación histórica” que fragüe un “gobierno fuerte” para los próximos cuatro años.
Sánchez acudió al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo pocos minutos después de las 9.00 horas, nada más abrirse la jornada de votación, lo que le obligó a aguardar, junto a su mujer, Begoña Gómez, un poco de cola en la mesa electoral para ejercer su derecho.
El jefe del Ejecutivo fue recibido por una veintena de simpatizantes socialistas con aplausos y gritos de “presidente”, en la puerta del colegio, mientras en la acera de enfrente del mismo se concentró un pequeño grupo de ciudadanos que lanzaron algunos gritos contra Sánchez, todos controlados por una destacada presencia policial.
En el interior del colegio, Sánchez depositó su votó – aunque no le dejaron meterlo a él en la urna- y, después realizó unas declaraciones ante los periodistas nacionales e internacionales en el patio del colegio, a los que agradeció su labor en esta “jornada electoral muy importante para nuestro país”.
DEMOCRACIA INTACHABLE
De hecho, Sánchez comenzó su breve declaraciòn dando las gracias “a los trabajadores de Correos”, así como a los ciudadanos que les ha tocado estar en las mesas electorales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a interventores y apoderados, lo que le llevó a recordar que hace años fui interventor del PSOE.
“Gracias a todos los que van a hacer posible que España muestre al mundo lo que somos, una democracia intachable”, expresó el presidente, antes de apuntar que, “lo único” que puede pedir es la “mayor de las participaciones” y “la mayor de las movilizaciones porque, haciendo eso, que haya movilización” y se logre “una participación histórica, haremos también que el gobierno que salga de las urnas sea un gobierno fuerte, para que España pueda avanzar durante los próximos cuatro años”.
El jefe del Ejecutivo comentó que el día lo pasará “en familia” con su mujer y sus hijas y con “todos” sus seres queridos y estará “muy expectante, lógicamente, y pendiente de la evolución de la participación a lo largo de la jornada electoral”. Según está previsto, por la tarde-noche, el también secretario general del PSOE se desplazará a la sede del partido para seguir el recuento.
“No quiero tampoco decir si estoy optimista o no, tengo buenas vibraciones” reconoció, pero “son los españoles los que van a decidir hoy el futuro de nuestro país, el avance de nuestro país, y si hay una voz que hay que escuchar hoy es la de ellos”, remachó.
“Lo único que puedo decir hoy es animar a la movilización, a la participación, es un momento muy importante para nuestro país, también para nuestra democracia, y solo dar las gracias a los que hacen que nuestra democracia sea eso, intachable”, afirmó.
Además, puso el foco en que el hecho de que haya presencia de medios internacionales evidencia que “lo que vaya a suceder hoy aquí es importante, no solo para nosotros, sino también para el mundo, para Europa, eso nos tiene que hacer reflexionar e ir a votar”, concluyó.
- Te recomendamos -