MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “regalar” las competencias de inmigración a quienes “han promovido durante décadas la inmigración masiva y el islamismo en Cataluña”, haciendo alusión al acuerdo alcanzado hoy entre el PSOE y Junts.
Así lo indicó Garriga en sus redes sociales, después de que Junts comunicara en una nota de prensa que pactó con el PSOE “la delegación integral de las competencias de inmigración a la Generalitat, mediante la vía del artículo 150.2 de la Constitución a través de una ley orgánica específica para Cataluña”.
Esta es una de las medidas acordadas que permitió la abstención de Junts en los decretos del Gobierno, aunque uno de ellos decayó por el voto en contra de Podemos.
En este sentido, Garriga denunció que el “descontrol migratorio”, en “manos del separatismo”, solo “puede avanzar”. “Vox es más imprescindible que nunca en Cataluña y en toda España”, subrayó el secretario general de este partido tras hacerse público, por parte de Junts, el acuerdo cerrado hoy con los socialistas.
Junts explica en su nota de prensa que la delegación de esta competencia irá acompañada de los recursos necesarios y permitirá a Cataluña hacer una política integral para que sean el Govern y el Parlament los que determinen una política propia, adecuada a las necesidades y a la realidad de “nuestro país”.
- Te recomendamos -