MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuó este viernes su labor de mediación en el conflicto entre Israel y Palestina en una reunión con el Grupo de contacto Árabe-islámico para Gaza y con representantes de distintas cancillerías europeas celebrada en La Moncloa.
Sánchez recibió este viernes en el Palacio de La Moncloa a los participantes en la reunión de Madrid por la aplicación de la solución de los dos Estados, entre ellos el Grupo de contacto Árabe-islámico para Gaza, y representantes de distintas cancillerías europeas.
Al acto también asistieron el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, así como el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
El presidente se reunió el pasado 29 de mayo, un día después de que España reconociera formalmente el Estado de Palestina, con los miembros del Comité Ministerial Árabe-Islámico sobre Gaza. En ese encuentro Sánchez mostró su compromiso y la voluntad de concertación de España con los países árabes “en sus esfuerzos para poner fin a la violencia y materializar la solución de los dos Estados”, según señaló el comunicado de Moncloa.
Sánchez les trasladó la decisión de reconocer al Estado de Palestina con el objetivo de contribuir a “la consecución de la paz, la búsqueda de la justicia y la defensa de un orden internacional basado en normas”.
Fue durante este encuentro donde todos los participantes coincidieron en agendar más reuniones para “seguir trabajando juntos, árabes y europeos, y toda la comunidad internacional, para intentar avanzar, comprometidos con las partes” y compartieron que “el único camino viable para la paz consiste en aplicar la solución de los dos Estados”.
- Te recomendamos -