MADRID/L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 02 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este domingo que, pese a la situación geopolítica internacional que ha generado la guerra en Ucrania y la pandemia de covid-19, la economía española crece, se crea empleo y “la paz social” está garantizada y añadió que nadie puede ocultar esa realidad, “incluso aunque recurran a chamanes y telepredicadores”, manifestó en alusión al PP.
Sánchez intervino en un acto político en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también participaron el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.
El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE insistió en que las política del Gobierno han permitido superar una pandemia y en medio de la guerra en Ucrania crecer y crear empleo.
También destacó los logros en materia económica, ya que aseguró que se ha creado empleo, controlado el incremento de la inflación, logrado “cuadrar las cuentas del Estado” y acometer una reforma laboral y de pensiones preservando la paz social.
“Hoy en España tenemos la energía más barata de Europa y una de las inflaciones más bajas de toda Europa. Estamos garantizando las pensiones de hoy y las pensiones de mañana. En España estamos cuadrando las cuentas públicas y hay paz social. No hay ruido que lo tape esa realidad, incluso aunque utilicen chamanes o telepredicadores”, afirmó, aludiendo a la pastora evangélica Yadira Maestre que actuó de telonera en un acto del PP en el que mostró su apoyó a Alberto Núñez Feijóo y dijo que “cuando gobiernan los justos y aquellas personas que tienen amor y pasión por la gente, entonces tenemos paz”.
La intervención del presidente del Gobierno se vio interrumpida por una mujer que le interpeló sobre las medidas del Gobierno para atajar las consecuencas de una crisis que afecta con especial intensidad a los más vulnerables. Sánchez respondió que las crisis se suceden pero la diferencia está entre las distintas formas que tienen de encararlas las formaciones de izquierda y de derecha, contraponiendo las medidas de su Ejecutivo a las que adoptó el Gobierno del PP que presidía Mariano Rajoy durante la anterior crisis.
Critió la reforma “unilateral” de las pensiones que aprobó Rajoy y puso en valor la que ha realizado su Gobierno acordándola con Bruselas, los sindicatos y distintos grupos parlamentarios, el aumento de las cifras de desempleo que se produjo entonces y la creación de pustos de trabajo que afirmó se crean ahora
“La paz social es el resultado de todas las políticas que estamos poniendo en marcha desde el Gobierno progresista y social”, insistió. Una paz social, agregó, basada en el diálogo y la búsqueda de mayorías parlamentarias.
Mientras que la derecha, insistió, “representa lo de siempre, es una derecha que lo único que hace es el caldo gordo a los poderosos del país” y busca “la confrontación territorial” para arañar votos en algunas zonas del país. “Por eso es tan importante apelar a la convivencia” y eso, añadió, “es lo que hace Salvador Illa y por eso no me cabe duda de que va a ser el próximo presidente de la Generalitat de Cataluña”.
ECONOMÍA
El líder de los socialistas ensalzó la política económica de su Ejecutivo y aseguró “que hoy en España tenemos la energía más barata de Europa y una de las inflaciones más bajas de toda Europa”.
“Estamos garantizando las pensiones de hoy y las pensiones de mañana. En España estamos cuadrando las cuentas públicas. Hay paz social y no hay ruido que tape a esa realidad”, reiteró.
También ensalzó las medidas que está acometiendo en defensa de “una sanidad pública gratuita y universal”, para contrarrestar lo que calificó como “recortes” del PP y que cifró en 4.000 millones en el primer año de gobierno de Mariano Rajoy.
Por ello, Sánchez se mostró convencido de que la victoria en las urnas de los socialistas “va a empezar aquí, en Cataluña y en todos los municipios de Cataluña”. “El futuro nos volverá a dar la razón y volverá a poner a la derecha donde siempre”, concluyó
- Te recomendamos -