MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este miércoles su gestión del último año, aunque señaló que, superado el ciclo electoral con las europeas, promete “recomenzar” en lo que se refiere a lo planteado al inicio de la legislatura.
Sánchez hizo esta afirmación en el Pleno del Congreso, donde la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, le preguntó sobre si “se abre una nueva fase en la legislatura” tras las europeas del pasado 9 de junio.
“Por su puesto que se abrirá una nueva fase”, afirmo el presidente, quien dijo que está dispuesto a “recomenzar” en cuanto a sus planes para la legislatura tras el ciclo electoral de los últimos meses.
No obstante, reivindicó lo realizado desde las últimas generales y citó como ejemplo la aprobación de la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término “disminuidos” y ampliar los derechos de las personas con discapacidad.
“MAYOR VELOCIDAD”
Al mismo tiempo, se refirió a que la pasada legislatura se aprobaron “más de 200 reformas” y que en la actual deben desarrollarse estos cambios, como lo referido a la ley de vivienda.
En todo caso, el presidente señaló que su Ejecutivo seguirá siendo “coherente” con “las políticas de avance social, de crecimiento económico y de creación de empleo y de convivencia”. “Es lo que vamos a seguir sosteniendo a lo largo de esta legislatura”, afirmó.
Por su parte, Aizpurua le reclamó “mayor velocidad” respecto a los avances sociales y abordar lo referido al “debate pendiente plurinacional”, en referencia a la demanda que hacen los independentistas del País Vasco y Cataluña sobre el reconocimiento diferenciado de estas autonomías.
- Te recomendamos -