MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este martes tras conocer que el Fondo Monetario Internacional “mejora su previsión de crecimiento en 2023 hasta el 1,5% del PIB” para el país que “los catastrofistas se quedan sin argumentos”.
“Indicador tras indicador, revisión tras revisión, y pese a la compleja coyuntura y el extraordinario ruido que siempre que gobierna la izquierda generan los medios de comunicación conservadores, los datos sonríen a España y dejan sin argumentos a estos agoreros”, afirmó.
Así lo ensalzó en su participación en la fiesta por el décimo aniversario de ‘Infolibre’ en una intervención en la que destacó que la previsión del FMI sitúa a España “por encima de la media europea y “muy por encima” de economías muy importantes como la alemana, a la que sitúa en tasas negativas de crecimiento.
En la misma línea que ayer, el presidente ensalzó también que “lo que hemos visto esta Semana Santa” son imágenes “elocuentes, que contrarrestan el debate entre la opinión publica y la opinión publicada”.
Porque “frente al discurso apocalíptico de la derecha y la ultraderecha, hemos visto hoteles llenos, terrazas a rebosar y playas hasta la bandera. Optimismo en las calles. Una España con paz social, crecimiento económico. Una España que crece y crea más y mejores empleos”, subrayó.
Acto seguido apuntó que, “por primera vez en nuestra historia”, en España hay casi 20,4 millones de cotizantes, uno de cada dos contratos son indefinidos, hay muchas mujeres trabajadores y la tasa de desempleo femenino es la más baja en los últimos 15 años, y la del paro juvenil es la menor en 27 años.
Además de poner en valor la gestión realizada, el presidente admitió que queda “muchísimo por hacer todavía” y que “el camino no termina aquí”. “Basta recordar las enormes incertidumbres y dificultades que seguimos afrontando a fecha de hoy. Con un futuro inmediato cargado de retos que no admiten soluciones simples ni simplistas”, reflexionó Sánchez.
Entonces aseguró que “hay Gobierno de coalición progresista para rato” y que “España avanza gracias a una mayoría progresista, pese a ese discurso catastrofista y apocalíptico de la derecha y la ultraderecha”.
Un Partido Popular y Vox contra los que Sánchez arremetió por su posición en la lucha contra el cambio climático tras sostener que España hoy es un “país orgulloso de estar a la vanguardia de la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza que afronta la humanidad”.
Pese a que hay, dijo, “una derecha que no se atreve a negar la evidencia científica del cambio climático, pero que actúa como si no existiera”, y “una ultraderecha que practica el negacionismo climático tan irresponsablemente”.
“Unos y otros, derecha y ultraderecha, plantean la estrategia del avestruz contra la emergencia climática: esconder la cabeza para no ver la emergencia climática que tiene la humanidad ante sí” tanto que, ironizó el presidente, “lo próximo será cuestionar la ley de la gravedad o que la tierra sea redonda”.
LIBERTAD PRENSA
Al tratarse de la celebración del aniversario de un medio de comunicación, Sánchez defendió que “en tiempos de bulos, de mentiras y de una extraordinaria desinformación que genera mucho desconcierto, los medios veraces” juegan “un papel imprescindible en la democracia”.
Aspectos que subrayó en un momento en el que “España se dispone a vivir un periodo de intensa y decisiva actividad electoral”.
- Te recomendamos -