MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este jueves en París el “ejemplo de vida, superación y competición” de los 150 deportistas paralímpicos españoles que están compitiendo en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Así lo afirmó Sánchez a su llegada a la capital francesa para asistir a varias de las competiciones que disputan los deportistas españoles y donde subrayó el “palmarés y las medallas que está obteniendo la Selección Española Paralímpica”, además de manifestarse “muy orgulloso” por ellos.
El presidente destacó que “estamos muy cerca de superar las 36 medallas de Tokio y ojalá ocurra”, pero también destacó la “dificultad” que supone “el haber superado las 30 medallas en una competición difícil y competitiva donde, por un segundo, puedes o no estar en el podio”. Para Sánchez esto “dice mucho de la calidad y del deporte paralímpico en España”.
El jefe del Ejecutivo resaltó, en unas declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, “la apuesta y la inversión por el deporte paralímpico” y señaló que “da sus frutos” porque “es una cosecha que tiene que abonarse con tiempo”.
Asimismo, reivindicó el apoyo del sector público a todos los deportistas, sobre todo, “en aquellos deportes donde son más minoritarios para que los deportistas puedan salir adelante, y entrenarse”.
Sánchez dijo que “se está viendo el fruto del deportista, del apoyo del Comité Olímpico Paralímpico y de las instituciones publicas que remamos todos juntos en la misma dirección”.
El presidente del Gobierno fue recibido a su llegada a los Juegos por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, a quien saludó efusivamente y con quien recorrió el estadio y la villa. Junto a Sánchez estaba la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, quien la semana pasada asistió a las primeras jornadas de los Juegos para apoyar a los españoles.
Sánchez también saludó al vicepresidente primero del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán; al director gerente, Alberto Jofre, e incluso jugó unos minutos al tenis de mesa con dos deportistas en silla de rueda.
- Te recomendamos -