MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este lunes desde la barriada sevillana de Pino Montano las inversiones sin precedentes del Ejecutivo central en la región porque, puso en valor, “las infraestructuras acercan territorios” y “ayudan a cerrar brechas, sobre todo una primordial, la desigualdad”.
Así lo dijo en el acto al que acudió en la capital hispalense de colocación de la primera piedra de la línea 3 del metro, en presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; del alcalde de la ciudad, José Luis Sanz; y los ministros de Transportes, Óscar Puente, y de Vivienda, Isabel Rodríguez.
Para el jefe del Ejecutivo, las inversiones en infraestructuras ayudan también al combate del cambio climático y cierran “las heridas de una segmentación que castigó injustamente en el pasado a unas zonas en detrimento de otras”.
Toda la intervención de Sánchez, según lo escuchado por ‘streaming’, tuvo de fondo un pitido al presidente del Gobierno que en algunos momentos fue más intenso pero que, según algunos presentes, fue menor que los que manifestaban su apoyo al jefe del Ejecutivo.
Después de poner en valor la inversión del Ejecutivo central en esta nueva línea del metro local, Sánchez subrayó que el compromiso con Sevilla, con Andalucía y con su movilidad “no se circunscribe a esta actuación”.
En su discurso ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Sánchez destacó que desde 2018 el Gobierno ha licitado en Sevilla casi 890 millones de euros, lo que supone “casi el doble que lo licitado entre 2012 y 2018”. Así como que se ha invertido más de 825 millones de euros en el conjunto de la provincia, lo que, dijo, supone 113 millones más que en los seis años anteriores.
Después de un pormenorizado repaso de las actuaciones del Estado en toda Andalucía con cierta relación con Sevilla, el presidente concluyó que se trata de un despliegue de actuaciones “que no tiene precedentes si miramos los datos” hasta el punto de que se atrevió a decir que, “el único precedente” fue el de 1992. “Nunca antes un gobierno había acometido una agenda tan compacta tan sólida y tan transformadora en el ámbito de las infraestructuras en esta tierra”.
Así las cosas, el jefe del Ejecutivo afirmó que una vez concluyan estas obras, Sevilla quedará conectada con todas las capitales andaluzas en menos de tres horas y media. “Es decir, agregó, estaremos contribuyendo a vertebrar, como merecía y de una vez por todas, la segunda comunidad autónoma más extensa de toda España y la que cuenta con la mayor población”.
- Te recomendamos -