MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cerró este viernes la campaña electoral en el País Vasco reivindicando desde Bilbao que el PSE es “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros.
Sánchez arropó al candidato del PSE a la Lehendakaritza en las elecciones de este domingo, Eneko Andueza, y felicitó a los socialistas vascos porque han “ganado por goleada esta campaña”.
Porque “frente a la resignación de unos, habéis aportado ilusión, ganas“, y “frente a la agenda oculta de otros, habéis sido transparentes”, y “frente a los que siempre insultan, habéis puesto encima de la mesa soluciones a los problemas de los vascos”, afirmó Sánchez en Bilbao.
El presidente se mostró “plenamente confiado” en que tendrá un buen resultado el 21 de abril “porque Euskadi, en los momentos importantes, y este lo es para los vascos, siempre vota socialista”. “Lo hizo el pasado 23 de julio en las elecciones generales para España y lo va a hacer el próximo 21 de abril para Euskadi”, una referencia que realizan constantemente los socialistas porque en las últimas elecciones generales fueron la formación más votada en el País Vasco.
“Cada voto es una voz que depositamos en las urnas”, expresó Sánchez, y pidió que el domingo “resuenen las voces de las palabras que tienen que ver con convivencia, progreso y estabilidad”.
En este sentido, dijo que “la encrucijada” que está en juego en las urnas es la de “siempre en todas las elecciones” sobre “si avanzamos o retrocedemos, si progresamos o nos estancamos”.
“Y no se puede progresar con la resignación de unos, con la incertidumbre que aportan otros, solamente se puede progresar desde la convivencia, con políticas progresistas y garantizando la estabilidad como siempre ha garantizado el Partido Socialista cada vez que ha aportado su experiencia y su capital humano y su compromiso político a cada institución”, aseveró Sánchez antes de poner el punto y final a una campaña en la que ha estado en tres ocasiones y que animó a cerrar pero sin bajar la guardia porque después llegarán las elecciones en Cataluña del 12 de mayo, donde se va a volcar con más presencia, y los comicios al Parlamento Europeo del 9 de junio.
- Te recomendamos -