Inicio Internacional Sánchez critica las propuestas sobre inmigración de Vox y PP como “ocurrencias”...

Sánchez critica las propuestas sobre inmigración de Vox y PP como “ocurrencias” y “xenofobia”

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció este miércoles que las propuestas en materia de inmigración de Vox y el Partido Popular son “ocurrencias” y “xenofobia” y puso en valor que su Ejecutivo va a defender una política migratoria “responsable, solidaria y humanitaria”.

Así lo indicó Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, le preguntara por qué “sigue financiando la inmigración ilegal”. Ante ello, el presidente del Ejecutivo le dijo que “le sobran los insultos y le faltan las ideas, le sobra la xenofobia y le falta la humanidad”.

Quiso saber qué propone Vox para controlar la inmigración irregular. “¿Mandar fragatas contra los cayucos, crear crisis institucionales y diplomáticas con aquellos países de origen y de tránsito que están colaborando con el Gobierno en luchar contra esas mafias que trafican contra seres humanos o las deportaciones masivas?”, le preguntó.

En este sentido, destacó que el PP “comparte” estas deportaciones masivas, pero no sabe “muy bien qué significa eso”. Recordó que “en un alarde de pedagogía Feijóo dijo que las deportaciones masivas eran el sumatorio de deportaciones individuales”. “Un sobresaliente en humanidad y matemáticas para el PP y para Abascal”, dijo con sorna.

Leer más:  El PP ignora la "amenaza" de Vox de romper en los ayuntamientos y defiende sus "principios" en política migratoria

“EFECTO LLAMADA BRUTAL”

Por su parte, Abascal denunció que el Gobierno “destina 98 millones de euros solo a la alimentación de los ilegales que llegan a Canarias en un año” y “4,2 millones de euros para pagar los vuelos de los ilegales que traen a la península”. “Ha empleado 3.000 millones de euros de los españoles para atender a 57.000 ilegales que entraron en España en 2023”, deploró.

Con esto, alertó, “lanzan un mensaje peligrosísimo a los cuatro vientos: vengan ilegalmente a España que Sánchez les pagará el alojamiento, la manutención y los viajes con dinero de todos los españoles”. “Esto tiene un efecto llamado brutal y con esto financian el plan de márketing de las mafias del tráfico de personas de las que se han hecho socios de esta manera”, criticó.

“Pagamos para que vengan y para que no vengan, quién entiende este negocio ruinoso que han montado a costa de los españoles humildes”, destacó y avanzó que Vox llevará este debate a los parlamentos regionales y los ayuntamientos, “para que se rechace la política la inmigración masiva del Gobierno de Bruselas del PP y de PSOE”.

Leer más:  El exmandatario de Gabón Bongo anuncia su retiro de la vida política y solicita la liberación de su esposa e hijo

Su partido, espetó Abascal, exigirá también “deportaciones inmediatas de los que han entrado ilegalmente en España”. “Si hay que usar dinero público de los españoles, que sea para pagarles el billete de vuelta a sus patrias o para pagarles un billete a Bruselas, donde viven cómodamente las élites culpables de la inmigración masiva”, concluyó.


- Te recomendamos -