Inicio Internacional Sánchez critica a Netanyahu: “Ningún colaborador merece morir y ningún país merece...

Sánchez critica a Netanyahu: “Ningún colaborador merece morir y ningún país merece ser masacrado”

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que “no hay ningún cooperante que merezca morir, no hay ningún país que merezca ser masacrado y no hay ninguna resolución de Naciones Unidas que merezca ser incumplida durante décadas”, en referencia a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Durante un mitin en Vitoria para apoyar al candidato socialista en las elecciones vascas del próximo 21 de abril, Eneko Andueza, Pedro Sánchez señaló “cuán importante es hoy en el mundo enarbolar la bandera de la paz”, en la víspera de que se cumplan seis meses de la invasión israelí en Gaza.

Y subrayó, en alusión al presidente israelí Benjamín Netanyahu, que “no hay ningún cooperante que merezca morir, no hay ningún país que merezca ser masacrado y no hay ninguna resolución de Naciones Unidas que merezca ser incumplida durante décadas”.

Por eso, exclamó, “el Gobierno de España va a apoyar el reconocimiento de Palestina como un Estado”.

Leer más:  El Partido Popular solicita la renuncia de Sánchez por dar un trato preferente a los presos más peligrosos de ETA

Al respecto, arremetió contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar “que dice que el Estado palestino no existe, que la solución de los dos Estados es un invento del sanchismo, no, son resoluciones de Naciones Unidas”.

CRÍTICA A AZNAR

“Lo bueno de cuando habla Aznar no es que suba el pan, es que se quitan las caretas, y esta es la derecha que tenemos, la que sufrimos durante estos últimos seis años que llevamos en el Gobierno a nivel de España”, consideró.

Sánchez aseveró que el PP se mueve en política exterior por “lo que diga Aznar”, en derechos sociales por “lo que mande Abascal”, en corrupción por “lo que dicte Ayuso” y “en economía por lo que se les ocurra”.

El líder socialista confió en un buen resultado electoral para impulsar “una Euskadi y una España que miran con optimismo, con alegría al futuro, consciente de las dificultades que tenemos por delante, no solamente en España sino también en un contexto geopolítico tan complejo como el que nos ha tocado vivir”.

Leer más:  Rusia lamenta que los bombardeos israelíes en áreas residenciales de Oriente Próximo se hayan convertido en una "rutina"

- Te recomendamos -