MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que “en España no hay un problema de separación de poder, sino que el principal partido de la oposición tiene rehén, preso, capturado, al Poder Judicial”, por lo que “no hay caso más paradigmático” de ‘lawfare’, politización de la justicia, que el que se vive con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Así lo apuntó el también líder del PSOE en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia cuando se le preguntó por los cinco años que se cumplen de mandato caducado del CGPJ. El líder socialista apuntó a las “consecuencias terribles” de esta situación porque “la justicia se deteriora” ante la falta de acuerdo para la renovación del órgano de gobierno de los jueces.
Sánchez dijo que le “gustaría” contactar con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para acordar este asunto, pero no desveló cómo empezará esa nueva comunicación, y se limitó a indicar que el PP se ha convertido en “gemelo” de Vox por asumir sus tesis políticas.
“Yo voy a llamarle, por su puesto, pero aquí hay una suerte de polarización asimétrica” porque relató que desde Vox le llaman “dictador” y Feijóo lo califica de “enfermo mental” mientras él, aseguró , no insulta. Ambos partidos, dijo, están empleando una técnica de “ruido y de insulto” para luego acusar a los demás de hacerlo.
Para Sánchez, “la raíz” de este “problema” es la “no asunción” por parte del PP y Vox del resultado electoral e incluso vaticinó sobre el “futurible” de que dentro de cuatro años el PP gane las elecciones y pida al PSOE “que haga lo que ellos no hicieron en la oposición”.
- Te recomendamos -