MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este miércoles abierto “a estudiar” la propuesta lanzada por el PNV de “retocar la ley de Extranjería para dejar las cosas claras y a quién corresponde cada responsabilidad” sobre la situación de los inmigrantes menores no acompañados.
Así lo trasladó en la sesión de control al Gobierno, después de que le abordara por esta cuestión el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, y si va el Gobierno a hacer frente a su responsabilidad y a ejercer las competencias que le corresponden en el itinerario de los menores no acompañados.
Esteban instó a Sánchez a que “tomemos juntos una determinación” y, si eso supone cambios en la norma, que se acometa porque “no hay una responsabilidad clara” sobre la tutela de estos menores y el Ejecutivo, a su juicio, no está haciendo lo que corresponde ante este “asunto de Estado”.
Porque, dijo el portavoz del PNV, para algunas “instituciones empieza a ser insostenible” la situación, “otras no asumen” lo que les corresponde y “van a seguir llegando menores” a España fruto de la desestabilización, entre otros lugares, del Sahel.
Tras las palabras de Esteban, Sánchez lanzó el “reproche a algunas comunidades autónomas por esa actitud y su compromiso insolidario” y aseguró que el Gobierno está “haciendo uso” de sus competencias.
- Te recomendamos -