MADRID/SANTA CRUZ DE LA PALMA, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este martes que el PSOE y la anterior dirección del Partido Popular pactaron en octubre de 2021 la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y pidió a la formación de Alberto Núñez Feijóo que “cumpla con lo firmado, con la ley y con la Constitución”.
Así lo indicó Sánchez en declaraciones a los medios tras realizar su décima visita a la isla de La Palma desde la erupción del volcán Cumbre Vieja en septiembre del año pasado.
Sánchez deploró que la renovación del “gobierno de los jueces” lleva “bloqueada” por los populares “1.351 días”. Al respecto, dijo que “no hay precedente en Europa ni en la historia de la democracia de un bloqueo como el que se está produciendo al gobierno de los jueces”.
Ante esta situación, hizo un llamamiento a la “responsabilidad y a la lealtad constitucional” del principal partido de la oposición para renovar el CGPJ. “No hay precedentes en Europa de que llevemos más de 1.350 días con el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial”, comentó el presidente del Gobierno.
Además, criticó la actitud “obstruccionista”, de “bloqueo”, de decir “no a todo” del PP, sobre todo a la hora de renovar el CGPJ. Por ello, tendió la mano y aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a renovar “mañana mismo” el Poder Judicial conforme “manda la Constitución y la ley” y solicitó al PP de nuevo que cumpla “con los pactos que firma”.
- Te recomendamos -