MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo miércoles ante el Congreso de los Diputados para informar de los últimos consejos europeos y se someterá a una sesión de control siete meses después.
Sánchez comparecerá a petición propia para informar del balance de la presidencia española del Consejo de la UE y de las conclusiones de los consejos europeos del pasado 29 y 30 de junio y del 26 y 27 de octubre, y hablará del último celebrado este pasado jueves y viernes.
A petición del PP lo hará para que dé cuenta del Consejo Europeo extraordinario convocado el 17 de octubre tras el ataque terrorista de Hamás en Israel, además de por los que expondrá a petición propia.
Después de la comparecencia, se enfrentará a su primera sesión de control desde el mes de mayo, dado que las cámaras se disolvieron justo después de las elecciones municipales y que la semana pasada él estuvo ausente de la primera sesión de control de la nueva legislatura debido a su comparecencia en el Parlamento Europeo para hacer balance del semestre de presidencia española.
En su vuelta al control parlamentario, Sánchez tendrá que responder a tres preguntas: del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los portavoces de Vox y ERC, Pepa Millán y Gabriel Rufián, respectivamente.
Feijóo le preguntará si “cree que los españoles podemos confiar en sus compromisos”, Millán le interrogará sobre “cuál va a ser la próxima concesión del Gobierno a los herederos políticos de ETA” y Rufián preguntará por “qué medidas piensa adoptar el Gobierno para garantizar el derecho a la vivienda de personas sujetas a préstamos hipotecarios”.
- Te recomendamos -