MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este viernes desde Washington que “hay cosas que pueden ser legales pero no son decentes”, cuando se le preguntó por la inclusión en las listas electorales de EH Bildu de hasta 44 personas condenadas por su vinculación con ETA.
Sánchez, que no hizo mención a este partido, sostuvo que “lo único” que pueden “aportar” estas personas “a la vida pública es la reparación” y el “arrepentimiento por el dolor que causaron” cuando estaba activa la banda terrorista ETA.
El jefe del Ejecutivo recordó en varios momentos que hace 12 años que “la unidad” de los demócratas acabó con la actividad de la organización terrorista y apeló a la “unidad” para recordar que ETA desapareció y para estar del lado de las víctimas, pero eludió cualquier comentario sobre los acuerdos alcanzados por el PSOE con EH Bildu esta legislatura.
Sánchez hizo estas declaraciones desde los jardines de la Casa Blanca tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, del que destacó sus valores democráticos.
- Te recomendamos -