MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa, mantuvieron este miércoles una comida de trabajo en Barcelona, posterior al encuentro institucional que el jefe del Ejecutivo celebró con el presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones Pere Aragonès.
Según confirmaron fuentes de Moncloa, la comida tuvo lugar en el barrio del Raval de Barcelona, por espacio de dos horas aproximadamente, en un contexto de negociaciones discretas entre ERC y los socialistas para la posible investidura de Illa como próximo presidente de la Generalitat.
El encuentro previo entre Sánchez y Aragonès rubricó el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a la Generalitat, un acuerdo que puede allanar el camino de las negociaciones para la investidura de Illa, en las que ERC plantea como condición principal una financiación “propia y justa” para Cataluña.
Sánchez y Aragonès abordaron la situación política general y ambos se han comprometido a “culminar” los acuerdos pendientes entre las dos administraciones.
- Te recomendamos -