MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso en valor este miércoles el reciente acuerdo parlamentario para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015 porque ya se han “corregido todos” los aspectos que le dieron el apelativo de ‘ley mordaza’.
Así respondió en la sesión de control al Gobierno en el Congreso cuando el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, le cuestionó por el “límite moral, ético”, por el ‘premio’ a un miembro de la Policía Nacional que estuvo infiltrado durante años en movimientos vecinales catalanes y sobre el que pesan “cinco querellas por abusos sexuales”.
El portavoz de ERC versó su exposición sobre el caso de la infiltración y el motivo por el que se ha “premiado” el trabajo de este policía con el destino en una embajada cuando los lugares en los que estuvo infiltrado no se han cerrado ni se ha detenido a ninguna persona, dijo, a las que estuvo investigando.
Pero como Rufián preguntó sobre “el sistema policial que defiende el Gobierno”, Sánchez defendió “el buen trabajo y la buena labor” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y afirmó que el modelo policial “es el que garantiza el ejercicio seguro de nuestros derechos y nuestras libertades, con unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formadas, preparadas, para afrontar las amenazas y los retos que tenemos ante nosotros”.
Y, acto seguido, el jefe del Ejecutivo ahondó el “compromiso de reformar la ‘ley mordaza’, de eliminar como hemos hecho ya desde el punto de vista del acuerdo parlamentario los aspectos más lesivos de la ley”.
“Vamos a facilitar la tramitación”, ahondó Sánchez, y a seguir “trabajando” por el acuerdo en la ‘ley mordaza’ porque “no podemos dejar sin un marco de cobertura adecuado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a los Mossos”.
En este sentido, el presidente se mostró “convencido de seguir dialogando para avanzar en una norma que puede equilibrar el pleno y libre ejercicio de los derechos y libertades y la preservación del orden público y seguridad de los ciudadanos”. “Quedan cosas por cerrar pero, a día de hoy, la ponencia ya ha corregido todos aquellos aspectos que provocaron el rechazo mayoritario del conjunto de los partidos de esta Cámara y que le valieron el calificativo de ser la ley mordaza”, remachó Sánchez.
- Te recomendamos -