MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes en el Senado que los agentes de la Guardia Civil que deseen quedarse en Navarra podrán hacerlo una vez que se haya transferido al Gobierno foral la competencia de Tráfico.
Así lo indicó durante la sesión de control al Gobierno después de que EH Bildu anunciase como parte del acuerdo para apoyar los Presupuestos Generales del Estado que se va a transferir la competencia de Tráfico a Navarra antes del 31 de marzo.
Sánchez destacó que Navarra es la tercera comunidad autónoma que asume esta competencia y aseguró que el traspaso con la Policía Foral se hará de manera “coordinada y efectiva”, después de que el senador de Geroa Bai, Koldo Martínez, le instara a traspasar esa competencia a la que se han comprometido en otros momentos.
“Si tiene voluntad política, demuéstrelo, ya es hora”, porque para hacer este traspaso “no hacen falta grandes filigranas”, sentenció Martínez, tras repasar las distintas fechas a la que se han comprometido el Ejecutivo y el PSOE.
Por último, el jefe del Ejecutivo aseguró que la transferencia se va a producir el 31 de marzo de 2023 y se va a “seguir cumpliendo nuestro compromiso de reforzar el autogobierno de Navarra”.
- Te recomendamos -