MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó este jueves el evento social que ha marcado las últimas jornadas para asegurar que “la economía española va como la carrera de Taylor Swift: imparable”.
Así lo expresó el también líder del PSOE en un acto del PSE-EE en Barakaldo, en apoyo de la candidatura socialista a las elecciones del 9-J que encabeza la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, después de poner en valor sus políticas frentes a las acusaciones de la derecha de que “España se rompe y España se hunde”.
Defendió la unidad de España amparándose en la reciente victoria del PSC de Salvador Illa en las elecciones de Cataluña, al tiempo que desmontó que España “se hunde” cuando la economía “crece como como la carrera de esta artista que tenemos por ahí por España estos días, Taylor Swift, es imparable”. “La economía española está igual, imparable, en un contexto geopolítico complejo como el que estamos viviendo”.
En un discurso en el que continuamente sitúa al mismo nivel a PP y Vox, Sánchez mostró sus “ganas de que llegue el 9 de junio para ganar a esta ultraderecha y a esta derecha”. “Vamos a ganar al PP y a Vox, a los dos juntos”, afirmó.
PALESTINA
Por otra parte, el presidente reivindicó que el pasado martes su Gobierno “abrió camino en Europa y, junto con Noruega y con Irlanda y mañana mismo Eslovenia también”, reconoció el Estado palestino. “Lo hicimos porque reconocemos y defendemos la legalidad internacional y el orden internacional basado en reglas y el respeto y el compromiso con el derecho internacional humanitario”.
Sin embargo, subrayó que es “curioso ver a estos patriotas que se van corriendo a hacerse una foto con Netanyahu ahí en Israel y le animan a continuar con esa masacre y esos bombardeos indiscriminados de la población de Gaza”, en referencia al viaje del líder de Vox, Santiago Abascal, el mismo martes para reunirse con el primer ministro israelí en Jerusalén.
“Apelan a la patria y la venden por hacerse una foto con los que insultan a España”, en referencia al presidente de Argentina, Javier Milei, “y con los que amenazan a España”, como Netanyahu, resumió Sánchez, mientras “nosotros reconocemos al Estado palestino porque defendemos esa legalidad internacional, defendemos un orden internacional basado en reglas y lo hacemos en Ucrania apoyando a Zelenski como apoyando también en Gaza a los palestinos y a las palestinas y a la Autoridad Palestina. Eso es lo que hace un Gobierno coherente”, concluyó.
- Te recomendamos -