MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles que cuando “hay un problema” él se empeña “en resolverlo”, tras las acusaciones desde el Partido Popular, que le sitúa como el “máximo responsable” de los efectos de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ y las rebajas de penas a condenados por agresiones sexuales.
De esta manera respondió en la sesión de control al Ejecutivo ante la intervención de la portavoz parlamentaria y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la que le instó a que “no se quede corto”, “pida disculpas y déjese ayudar por el PP” porque “es su soberbia la que le impide ser feminista de verdad”.
Gamarra le afeó a Sánchez que defina a su Ejecutivo como un Gobierno feminista y que apruebe una ley para proteger a las mujeres cuando ya son 415 los delincuentes con penas rebajadas y hasta 40 los que han salido de la cárcel “por su culpa”.
El presidente del Gobierno no hizo alusión directa a Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual y se hizo “responsable” de todas las medidas del Ejecutivo para combatir los efectos sociales y económicos durante la pandemia y la guerra en Ucrania.
Pero la portavoz popular le pidió en que “abandone el triunfalismo” porque con la última subida de los tipos de interés la hipoteca media se incrementará una media de 250 euros al mes, hay subida de los precios de los carburantes, se han destruido 70.000 empleo y muchos ciudadanos, según afirmó, no pueden pagar la cesta de la compra.
Gamarra también le acusó de que “siguen sin rectificar” porque “su prioridad es protegerse a usted mismo” y, tras darle Igualdad a Podemos y sabedor de los “efectos” que ello tendría, ahora da la “instrucción” a Justicia para que ataque a la ministra de Igualdad, Irene Montero. “Su Gobierno se descompone”, espetó la portavoz popular.
“Yo doy la cara y cuando hay un problema me empeño en resolverlo, nada que ver con ustedes, que tiran la piedra y esconden la mano”, trasladó Sánchez, tras las acusaciones de la dirigente popular. Porque “van a manifestaciones con la ultraderecha y luego no son capaces de dar la cara”.
“Me hago responsable de un gobierno feminista que defiende los derechos de hombres y mujeres”, afirmó el presidente. Pero, tras las acusaciones de Gamarra de que es “falso” de que el vigente sea el “gobierno más feminista de la historia”, Sánchez instó al PP a que demuestren su feminismo retirando el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo y “rompan los acuerdos con la ultraderecha” en varios gobiernos, para demostrar que “son feministas”.
- Te recomendamos -