MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este lunes la voluntad del Ejecutivo de que “España sea un ejemplo en materia de política migratoria y de protección internacional en la UE”, durante un encuentro con representantes de 20 ONG dedicadas al ámbito de la inmigración celebrado en el Complejo de la Moncloa.
Sánchez subrayó en sus redes sociales el compromiso del Ejecutivo de cumplir “con los máximos estándares en la protección de los derechos humanos” y fortalecer “nuestro sistema de acogida e integración de personas migrantes”. Además, agradeció a las ONG su “esfuerzo y entrega” en las labores de acogida y asistencia a personas migrantes.
En el encuentro, al que también acudió la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, participaron representantes de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Accem, Alianza por la Solidaridad/ActionAid, Alboan, Amnistía Internacional, Andalucía Acoge, Asociación Rumiñahui, la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, Convive Fundación Cepaim, Cruz Roja Española, Fundación Entreculturas, Iridia, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Movimiento por la Paz, Instituto Novact de Noviolencia, Oxfam Intermón, Red Acoge, Salud por Derecho y el Servicio Jesuita a Migrante.
Según un comunicado conjunto publicado tras la reunión, las organizaciones sociales valoraron de forma positiva “la voluntad del presidente de defender en la UE un enfoque de garantía de derechos de las personas migrantes y refugiadas” en la aplicación del Pacto Europeo de Migración y Asilo.
- Te recomendamos -