MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arropará este viernes al primer secretario del PSC y candidato socialista a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, en el acto con el que cierran la campaña para las elecciones del domingo 12 de mayo.
El broche final será en el Pabellón de la Vall d’Hebron, mismo enclave que eligieron los socialistas para concluir la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del pasado 28 de mayo.
Con el de mañana, finalmente, serán cuatro los actos en los que Sánchez ha estado con Illa dentro de una campaña en la que no ha habido apenas participación de ministros ni de dirigentes del PSOE con la excepción del titular de Industria, el catalán Jordi Hereu, y del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
No obstante, la campaña arrancó marcada por la decisión de Sánchez de parar a reflexionar, lo que llevó a suspender sus dos primeros actos programados. Una vez que confirmó su continuidad, el presidente acompañó a Illa en Sant Boi de Llobregat, Montmeló, Vilanova i la Geltrú y Barcelona, todos ellos dentro de la provincia de Barcelona, la que más escaños reparte.
Los socialistas, que han estado liderando las encuestas desde antes incluso de la convocatoria electoral, confían en sacar un resultado que evite la situación de hace cuatro años, cuando fueron primera fuerzas en las urnas pero la mayoría independentista resultante en el Parlament impidió su llegada al Govern.
- Te recomendamos -