MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaudió este martes que España “avanza y crea empleo más estable y de calidad, más empleo femenino y menos desempleo juvenil” pese a la “difícil situación internacional” que se vive actualmente con la guerra en Ucrania.
Así lo indicó Sánchez en sus redes sociales, tras conocerse que el número de registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 2022 en 268.252 personas, hasta los 2.837.653 desempleados, lo que supone una caída del 8,64% en comparación con el cierre de 2021 y el dato de desempleo más bajo desde 2007.
“Cerramos 2022 con casi 20,3 millones de afiliados y el paro cae a su cifra más baja desde 2007”, celebró el presidente del Ejecutivo. “Política útil”, añadió en esta publicación. Fuentes del Gobierno aseguraron que estos datos muestran un comportamiento “excepcional” del mercado de trabajo.
El Gobierno destacó que el primer año de la reforma laboral se saldó con una “mejoría notable” en la calidad del empleo, ya que la temporalidad se reduce a la mitad y se sitúa en el mínimo histórico del 16%.
- Te recomendamos -