MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este miércoles que en las próximas semanas trabajará con los grupos parlamentarios una nueva ley de familias que “ampliará los derechos” de las familias monoparentales, numerosas, de inmigrantes y con personas con discapacidad, con el objetivo de “impulsar la natalidad”.
Así lo anunció durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso para dar cuenta de la crisis migratoria, donde defendió que, para superar el “reto demográfico” del envejecimiento de la población, hay “dos herramientas”: los nacimientos y las migraciones.
En este sentido, señaló que “la mayoría de las proyecciones” indican que, a partir del próximo año, la población “irá envejeciendo” y “la población europea perderá 30 millones de personas en edad de trabajar”. En España sucederá “algo similar”, ya que “podría perder hasta 4 millones” de trabajadores potenciales “si no hacemos nada”. Por ello, defendió poner en marcha una ley de familias que sea fiel a “los principios de libertad e igualdad”.
- Te recomendamos -