Inicio Internacional Sánchez anuncia que la economía española está progresando de forma muy positiva...

Sánchez anuncia que la economía española está progresando de forma muy positiva y advierte de que cualquier inconveniente podría poner en riesgo el avance tanto en el presente como en el futuro. Además, compara este buen funcionamiento de la economía con la velocidad que puede alcanzar una moto

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alertó este lunes de que “cualquier alteración de la política económica actual”, en clara referencia a las posibilidades de cambio de Ejecutivo tras las elecciones del 23-J, pone en peligro el crecimiento económico presente y futuro de España en un momento en el que la economía “va como una moto”.

Así lo dijo en la inauguración de la III edición de las Jornadas de Fondos Europeos de Recuperación, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, organizado por ‘eldiario.es’, en la que glosó la situación de los principales datos económicos como que se han creado más de medio millón de puestos de trabajo en los cinco primeros meses del año, casi tantos como en todo el año 2022; o que la temporalidad está en mínimo “histórico” por debajo del 14%.

En el discurso, en el que avanzó que mañana el Consejo de Ministros aprobará la remisión a Bruselas de la adenda para canalizar 90.000 millones, apuntó que “dar pasos atrás en la transición ecológica, en la transformación digital, en la reforma laboral, no solamente va a frenar importantes proyectos industriales, relevantes inversiones en muchísimos territorios, sino que va a frenar el crecimiento económico presente y futuro de España y con ello la intensa creación de empleo que estamos registrando”.

El también secretario general del PSOE y que se presentará a la reelección en las elecciones del 23-J, afirmó que “todas estas reformas deben consolidarse porque si se derogaran el daño a nuestro sistema económico, a nuestras posibilidades de mejorar”, y citó como ejemplo, “la empleabilidad de los jóvenes”, las cuales serían “extraordinariamente graves”.

Sánchez reconoció que “todo” debate y “cualquier asunto público está condicionado por las elecciones del 23j y su resultado” por lo que, apostilló, “lógicamente los fondos europeos lo están porque su gestión corresponderá al gobierno que salga de esos comicios”.

El jefe del Ejecutivo insistió en que hay 3 millones de contratos indefinidos desde la entrada en vigor de la reforma laboral acordada con los agentes sociales, un 9,3% de tasa interanual de crecimiento en ingresos de cotizaciones, un “récord absoluto” de mujeres trabajando en España con más de 9,8 millones, y un desempleo juvenil “en mínimos” en la serie histórica, con mayo doblando la tasa de reducción del paro en este colectivo respecto a la cifra global.

“La economía española va bien”, se preguntó Sánchez, y respondió: “no, la economía española va como una moto”. Por lo que “si alguien tiene una alternativa de política económica, que levante la mano, y que explique muy bien cómo va a mejorar estos datos y la persona que va a ser responsable de esa tarea”, retó el presidente del Gobierno en una intervención en la que citó en innumerables ocasiones al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en la que sostuvo que el 23-J la decisión es “O Feijóo o Sánchez”.


- Te recomendamos -