MADRID/PALENCIA, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este sábado que “la complejidad parlamentaria” puede endosar nuevas derrotas parlamentarias a su Ejecutivo, pero prometió que seguirá “buscando apoyos hasta debajo de las piedras” para lograr nuevos avances sociales al tiempo que presumió de su gestión.
“No en toda posesión de balón vamos a meter canasta, pero de siete años a esta parte vamos ganando el partido por goleada”, afirmó en la inauguración del Congreso del PSOE Castilla y León en pleno debate sobre la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
El Ministerio de Hacienda rechaza acompasar el límite exento de pagar IRPF con el nuevo SMI, que, según Sánchez, ya supera en neta el 60% del salario medio. PP, Sumar y Podemos rechazan esta decisión y han presentado sus respectivas proposiciones de ley para revertirla. Y el presidente del Gobierno arremetió este sábado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su posición.
“Aquellos que congelaron el Salario Mínimo Interprofesional a 735 euros al mes ahora se dan de bruces y se rasgan las vestiduras porque dicen que el 20% de los que van a cobrarlo tendrán una retención del IRPF. Hombre… aquí lo que no ha tenido retención en el IRPF han sido los sobresueldos que le daba Bárcenas a la cúpula del Partido Popular durante todos los años de gobierno”, respondió.
Sánchez retrató así a un PP sin “rumbo” que “camina entre la irrelevancia y oportunismo” y avisó a Feijóo de que ha “convertido a su derecha moderada en una derecha tutelada por la ultraderecha”.
- Te recomendamos -