MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este domingo que a la “multinacional ultraderechista” en la que situó a PP y Vox “se responde con más políticas progresistas”, algo que dijo en el cierre del Congreso del PSOE-M que designó al ministro de Transformación Digital y para la Función Pública, Óscar López, como nuevo secretario general de la formación.
Sánchez cambió este domingo su ya tan criticada “internacional ultraderechista”, en la que incluye a PP y a Vox, por “multinacional ultraderechista”, al entender que es lo que funciona en Madrid. Dirigió críticas constantes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la que cargó en su discurso de clausura del congreso de los socialistas madrileños celebrado este fin de semana en la Universidad Carlos III, en Leganés.
Sánchez se declaró un “admirador incondicional” de López y añadió que “tenemos un equipazo en el Consejo de Ministros”, con los ministros allí presentes de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría y de Asuntos Exteriores y Unión Europea, José Manuel Albares.
También tuvo una crítica velada al anterior secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, al señalar que “los socialistas madrileños no necesitan defender el resultado, sino ganar el partido”, en alusión a que el exlíder madrileño salió a defender el resultado de los socialistas tras caer en los últimos comicios contra Ayuso.
Sánchez pasaba página así de la etapa de Lobato y afirmaba que “ahora salimos a ganar”. “Somos un partido de ganadores, nosotros no olvidamos a Ramón Rubial cuando dijo que las auténticas revoluciones se publican en el Boletín Oficial del Estado”, señaló.
“EXIGIR UNA DIMISIÓN COMO UN ÁTICO”
Sánchez insistió en que los socialistas quieren “ganar para gobernar y para poder avanzar, por eso, necesitamos cuantos más alcaldes y alcaldesas socialistas a partir de 2027 mejor”. De esta manera, añadió que “podremos ir más rápido, de manera más intensa y más lejos si compartimos esos objetivos y no ponemos palos en las ruedas”.
El líder del PSOE también vertió críticas contra su homólogo en el PP, Alberto Núñez Feijóo, señalando que “han puesto Madrid en venta y ya sabemos quién se lleva la comisión”. “La pregunta es qué hace Feijóo porque creo que tiene muchos argumentos y razones de peso para exigir una dimisión como un ático a la señora Ayuso y no lo hace”, añadió.
Sánchez dijo que el motivo principal de no hacerlo es “porque no quiere acabar como Casado” y añadió que “algunas veces” se pregunta qué pensará el exlíder popular Pablo Casado “después de ver a Feijóo”. Según Sánchez, Feijóo “al paso que va, va a coger él y abrir la puerta solo porque la política nacional para Feijóo o le pilla lejos o le queda grande”.
Sánchez hizo suya la famosa frase de “p’alante” que utiliza el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, para señalar a todos los miembros del Gobierno afectados por algún caso judicial y señaló que “en Madrid son más de p’alante” para destacar que “si estamos en el Gobierno, lo de revalorizar las pensiones va p’alante”.
“ESCUDO SOCIAL, ‘P’ALANTE'”
Asimismo, afirmó que “con un Gobierno socialista el escudo social también va p’alante”, lo mismo que “las ayudas al transporte público y el respaldo a los servicios sociales”, todo ello contenido en el último decreto ‘ómnibus’ aprobado en el pasado Consejo de Ministros tras una “difícil” negociación con Junts, según recordó el presidente.
Por último, el líder del PSOE reprochó que Ayuso diga que para luchar contra el cambio climático “pongamos tiestos en nuestro balcón”. “Nos lo tomamos en broma”, señaló, pero acusó a la presidenta autonómica de “violencia climática”.
El auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid consiguió llenarse de militancia “porque hay ilusión”, destacaron varios dirigentes a la entrada y destacaron que el propio López les transmitió que “si ha aceptado es para reconstruir y no para atraparnos en disputas”.
Fue llamativo el aplauso dado a la recién elegida secretaria de Organización del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera, tras ser señalada por los presuntos mensajes de la pareja de Ayuso y por los que está siendo investigado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. “Es un premio por su gran trabajo”, coincidieron varios dirigentes madrileños a la entrada del cónclave.
- Te recomendamos -