MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles en Estrasburgo que con su investidura para continuar al frente del Ejecutivo tras la cita electoral del 23-J, “Europa ha ganado un gran aliado para los próximos cuatro años”.
Así lo dijo en los primeros compases de su intervención ante el Parlamento Europeo para exponer los “logros cosechados” durante la Presidencia española el Consejo de la Unión Europea en un semestre que, dijo, ha sido “exitoso”.
Sánchez, que justificó su comparecencia al final del mandato y no del inicio, como es habitual para exponer los “retos” que se fija el país que asume la Presidencia rotatoria, señaló que “en este intervalo electoral”, con su continuidad al frente del Ejecutivo hay un Gobierno que “va a apoyar siempre” Europa.
UCRANIA
“Ha llegado la hora de que la Unión Europea abra sus puertas e integre en su seno a Ucrania” y también a Moldavia, citó el jefe del Ejecutivo español.
Así las cosas, Sánchez comentó que inició la Presidencia española con un viaje a Kiev, por lo que “espero poder cerrarla con la apertura de las negociaciones de adhesión de ese país”.
“Pero, sobre todo, espero poder volver a Kiev muy pronto, para celebrar la retirada de las tropas rusas y la llegada de una paz justa y duradera a un país que está luchando por su libertad y también por la nuestra”, remachó.
- Te recomendamos -