MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, reprochó este jueves a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que “no se quiso” recuperar una indemnización “digna y justa” y los salarios de tramitación porque “se quiso pactar con Garamendi y con Ciudadanos”.
Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios en los pasillos de la Cámara Baja, tras ser preguntado por las declaraciones de Díaz en las que, desde la tribuna del Hemiciclo reconoció que el despido en España es “demasiado barato” y que no existe una “protección efectiva ante los abusos” que cometen algunas empresas.
En este sentido, preguntado sobre si ERC modificaría esta situación, Rufián respondió que “esta tarde” y recordó que “tenemos los números, hay mayorías y si no se hizo hace unos meses es porque no se quiso”. Además, añadió que aquellos que no lo hicieron “prometían que lo iban a hacer”.
Asimismo, aclaró que no tiene “ningún problema personal” con la ministra de Trabajo y le deseó “lo mejor”. De hecho, aseguró que le tiene que ir bien con su plataforma Sumar porque “todos aquellos que somos de izquierdas entendemos que a cualquier formación de izquierdas le tiene que ir bien porque la alternativa es la que es”.
- Te recomendamos -