MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, anunció este viernes que deja de ser regidor en Santa Coloma de Gramanet porque, “con la que está cayendo y caerá toca centrarse en el trabajo” en la Cámara Baja.
Así lo indicó en sus redes sociales, donde publicó un comunicado de ERC Gramanet en el que se indica que hoy se hizo efectiva la renuncia de Rufián al acta de regidor del Ayuntamiento. Esta decisión, dice el documento, “fruto de una reflexión personal y compartida” se “alinea con el criterio” de la dirección nacional del partido.
Ambas partes, continúa, consideran que en el contexto de la “compleja situación” política actual, es “imprescindible” que Rufián “pueda dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades en la Cámara Baja”. ERC Gramanet le agradece su “dedicación y compromiso” durante esta primera mitad del mandato como miembro de este grupo municipal y como diputado en el Congreso.
En especial, le reconocen su “esfuerzo y valentía” al presentarse como candidato a las últimas elecciones municipales, “liderando un proyecto transformador para Santa Coloma de Gramanet”, una “alternativa republicana” que pone a los ciudadanos de este municipio “en el centro de las políticas públicas”.
“Una campaña durísima que nos llevó de ser la última fuerza política en la ciudad a ser la segunda y un año y medio de municipalismo en el que he aprendido más que en nueve años en Madrid. Dejo un equipo de gente extraordinaria que se dejará la piel. Santa Coloma es mi ciudad y siempre estaré a su disposición”, dijo Rufián en sus redes sociales.
La decisión de Rufián permitirá a Salvador Clavera i Catalán, militante de larga trayectoria en esta ciudad y que ya había sido regidor en el anterior mandato, asumir el cargo de regidor como siguiente candidato en la lista de ERC para las elecciones municipales celebradas en 2023.
- Te recomendamos -