MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, dijo este miércoles al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que “trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo a una institución antidemocrática y corrupta”, haciendo alusión a la Monarquía.
Así lo indicó Rufián en sus redes sociales, en respuesta a las declaraciones de Feijóo en las que mostró su sorpresa por el hecho de que diputados “socios de Sánchez no vengan a su trabajo” al no acudir a la sesión solemne de apertura de la legislatura y añadió que supone que “cualquier ciudadano de nuestro país que no acude a su trabajo y no acredita una baja médica tiene que tener un descuento salarial”.
“Una cosa. Trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo para legitimar a una institución antidemocrática y corrupta. Trabajar es estar en un escaño votando para subir el salario mínimo y las pensiones. Y muchos de los que hacen lo primero luego no hacen lo segundo”, destacó Rufián.
Ni ERC, ni EH Bildu, ni BNG ni Junts estuvieron presentes en este acto. De hecho, los tres primeros difundieron una declaración conjunta titulada ‘No tenemos Rey. Democracia, libertad, repúblicas’ en la que señalaron que la Monarquía es “una institución anacrónica, incompatible con principios democráticos esenciales en tanto que hereditaria y vitalicia”.
- Te recomendamos -