Inicio Internacional Rufián advierte que si la izquierda no satisface las necesidades de la...

Rufián advierte que si la izquierda no satisface las necesidades de la gente, surgirán monstruos como Orriols

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, avisó este jueves que si las izquierdas “no son capaces” de hablar y legislar, y “llenar la nevera a la gente, monstruos como Orriols”, líder de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll, “aparecen”, refiriéndose a “esta gente que va de patriota y de valiente y que no son ni una ni la otra”.

Así lo indicó Rufián en una entrevista en RAC1 recogida por Servimedia, donde señaló que la pregunta es por qué “alguien de la clase trabajadora escucha y vota a Trump, Meloni, Milei, Abascal, Ayuso” o a “Orriols”, aunque alertó de que es “un mal negocio” decir que los que les votan son “fascistas”. Para los catalanes, dijo, es “un problema” que haya “fascistas independentistas”.

En el caso de Aliança Catalana, destacó, “es una victoria del españolismo, Orriols es una victoria del CNI”, ya que, “por primera vez en mucho tiempo”, el independentismo “o incluso el catalanismo está ligado a la xenofobia”. “Son unos cobardes, hacen bullying, porque decir que el responsable de la opresión de Cataluña es alguien que llega en cayuco es de cobardes”, añadió.

Leer más:  VÍDEO: Alcalde Malagón justifica la ruptura del pacto con PSOE por "deslealtad" y los socialistas piden que recapacite

Sobre el hecho de que Junts descartara presentar una moción de censura en Ripoll contra Orriols, Rufián arguyó que la gente “duda” respecto a si es “facha” porque “habla un catalán perfecto, con un tono perfecto, con una dicción perfecta”. Por ello, “dudamos porque son catalanes, independentistas”, y esto le “entristece”. “Lo tenemos que hacer mejor para que no haya Orriols en el mundo”, espetó.

Una de las cosas que “más” le preocupan “es la presión que ejerce Vox hacia el PP porque le hace hacer cosas que quizá no haría, de hecho, Feijóo no es presidente del Gobierno, de momento, por Vox”. Le “preocupa”, prosiguió, “que la derecha catalana independentista haga un discurso cada vez más chungo por la presión de Aliança Catalana”.

Durante mucho tiempo, manifestó, “escuchabas a Turull, Nogueras y Rull y sonaba bien, hablaban de república, de un país para todos y de golpe no, por qué, por qué a Junts le interesa ahora de golpe el padrón” o “las competencias en inmigración”. “Este tufillo es por la presión de la ultraderecha independentista catalana”, garantizó.

Leer más:  Jucil exige el empleo de armas largas para enfrentar el narcotráfico en Andalucía

AGRESIONES EN MADRID

En otro orden de cosas, Rufián explicó que ha sufrido tres “agresiones físicas” en Madrid, aclarando que recibió “una hostia” y que “lo mejor” que puedes hacer en este tipo de casos es “marchar”. Subrayó que cuando camina por las calles de la capital va “con gorra y mascarilla” para no ser reconocido.

Esto, destacó, empieza a pasar “principalmente desde la aparición de Vox” y le empieza a pasar “principalmente a mujeres de izquierdas, incluso del PSOE en un momento dado”, que fueron “insultadas, perseguidas” y “vilipendiadas” por “el fascismo”. Señaló que le pasaba también a “Mireia Vehí”, de la CUP, y a “Mertxe Aizpurúa”, de EH Bildu.

Pese a ello, comentó que esto le “compensa” porque es “un enfermo de la política”, aunque reconoció que “durante un tiempo” lo llevó “mal”. Con su trabajo en el Congreso, continuó Rufián, pretende que los discursos que hace “lleguen al WhatsApp de la gente si intermediarios y ya está”.

Lamentó que “los fascistas en todos lados están envalentonados” y “si pueden te pican” porque “la policía tampoco hará nada”. Sin embargo, manifestó que “esta agresividad, este clima de violencia judicial, policial y mediático no es nueva”, ha existido “siempre” en el Estado, la “diferencia” es que los políticos y los medios “estamos en entredicho”.

Leer más:  Abascal se lamenta de que Sánchez no vaya a Kiev a decir que las bombas que lanza Rusia "las paga él mismo"

- Te recomendamos -