MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, comentó este miércoles que el líder de Vox, Santiago Abascal, “con tal de no trabajar se apunta a un bombardeo, nunca mejor dicho”, haciendo alusión a su viaje a Israel en el que se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios en los pasillos de la Cámara Baja, cuando se le pidió una valoración de la foto entre Abascal y Netanyahu tras mantener una reunión de más de una hora en Jerusalén, en la que el líder de Vox le transmitió el apoyo de su partido al pueblo de Israel.
Esta reunión entre ambos se produjo horas después de que el Gobierno de España aprobara el reconocimiento del Estado de Palestina, una decisión que, según el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es “histórica” y tiene “un único objetivo: contribuir a que israelíes y palestinos alcancen la paz”.
En este sentido, Abascal aprovechó este encuentro con Netanyahu para trasladarse su convicción de que Sánchez está “tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino” igual que lo hace con sus “ataques” al presidente de Argentina, Javier Milei.
- Te recomendamos -