MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
RTVE defendió este miércoles “su neutralidad e independencia” ante el comunicado del vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, en el que criticaba al ente público ante la organización del cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El PP declinó este martes acudir a una reunión en RTVE para abordar los detalles de los debates electorales alegando que no obedecerá a “una orden por escrito” de la corporación y subrayando que la negociación de los ‘cara a cara’ entre candidatos se han llevado a cabo “entre los partidos” en “todas las campañas precedentes”.
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, aseguró que había enviado un correo electrónico a la presidenta del Ente RTVE, Elena Sánchez, en el que subrayaba que su partido citó al PSOE a una reunión el pasado lunes y no acudió, por lo que acusó a los socialistas de romper la negociación.
NINGUNA CARTA
RTVE replicó este miércoles en un comunicado que Elena Sánchez “no ha recibido ninguna carta de las formaciones políticas” y que RTVE “se ha puesto en contacto con todos los partidos para conocer su disponibilidad a la realización de debates en sus diferentes formatos”.
Agregó que “respeta las estrategias electorales de los partidos políticos” y defendió que el Ente “no solo es neutral, sino plural esencialmente y, sobre todo, independiente profesionalmente, y a estos efectos, sin reproche alguno de los organismos encargados de velar por la limpieza de los procesos electorales”.
RTVE indicó, asimismo, que “mantiene su total disposición a organizar los debates ofrecidos a las formaciones políticas el pasado 31 de mayo y comunicados a la Junta Electoral Central el 27 de junio”.
- Te recomendamos -