MADRID/ROTA (CÁDIZ), 19 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se desplazó este lunes a la Base Naval de Rota para mantener un encuentro con el personal de la jefatura de Aprovisionamiento y Transportes y de los Servicios Aéreos, clave en el envío de munición a Ucrania para ayudarla en su defensa frente a la agresión rusa.
Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, Robles fue recibida por el almirante jefe del Arsenal de Cádiz y de la Base Naval de Rota, vicealmirante Ricardo Hernández López y por el comandante de la Flotilla de Aeronaves y jefe del Aeródromo de Rota, capitán de navío José Regodón.
La titular de Defensa se trasladó a los polvorines de la base, donde asistió a una presentación sobre su funcionamiento a cargo del capitán de corbeta Guillermo Fernández-Santa, jefe de Polvorines. Fernández-Santa le explicó a la ministra que en la operación de apoyo a Ucrania “hemos gestionado tres envíos, el más reciente en agosto y septiembre con 76 palés de munición”.
POLVORINES
El recinto de Polvorines, que dispone de un perímetro de unos 8 kilómetros, tiene una actividad de alta intensidad durante todo el año. En sus instalaciones se realizan unos 2.000 movimientos de munición, entre otros los de los buques españoles que intervienen en las misiones internacionales como ‘Atalanta’ o ‘Sophia’.
Robles, que estuvo acompañada por el secretario general de Política de Defensa, almirante (R) Juan Martínez Núñez, se reunió también con el coronel jefe de Aprovisionamiento, Melquíades Delgado, y con el capitán de corbeta René Rodríguez Periñán, jefe accidental de los Servicios Aéreos (Searo).
El aeródromo de la base naval gaditana es parte de la estructura logística de la Armada dentro del Arsenal de Cádiz. Integra la infraestructura de apoyo aeronáutico y está constituido por las pistas, plataformas, calles de rodaje, entre otros servicios para el movimiento y estacionamiento de las aeronaves y el apoyo a las operaciones aéreas.
- Te recomendamos -