MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que la princesa de Asturias se va a incorporar a los estudios militares “en igualdad de condiciones que el resto de compañeros”, por lo que “no creo que tengamos que hablar de tutores”.
“Ya veremos si lo hay o no lo hay”, dijo Robles en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, cuando se le pidió que confirmara que la teniente coronel Margarita Pardo de Santayana, hija del antiguo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra Alfonso Pardo de Santayana, que actualmente está destinada en el Cuarto Militar del Rey, ejercerá de tutora.
La ministra sostuvo que se “está ultimando el plan de estudios para este curso” para doña Leonor y no van a “adelantar” cómo será su instrucción, pero insistió en que “la idea es que sea en igualdad de condiciones” que los demás pero con una carrera militar “condensada ya que no va a estar los cinco años” sino tres y pasando por los tres Ejércitos.
No obstante, Robles apuntó que esa igualdad estará marcada por “hacer alguna excepción” con la Princesa porque tendrá “unas obligaciones y compromisos especiales” a cumplir. Para ello, se seguirá un “modelo claro” que fue el que se empleó con el rey Felipe VI, aseguró.
“Será prácticamente la misma (formación) que su padre adaptada al año en el que estamos viviendo”, afirmó la ministra, porque el jefe del Estado “ama y conoce profundamente las Fuerzas Armadas y tiene criterio muy claro” para esta instrucción.
- Te recomendamos -